CARGANDO

Follow me

J. J. Rousseau

J. J. Rousseau

1712 – 1778

Nació en Ginebra. Filósofo y político francés. Quedó huerfano de madre al nacer. Su padre, relojero francés, se hizo cargo, de su cuidado y educación. Sin embargo, hombre un tanto dejado y de ánimo violento, creó en su hijo una inestabilidad emocional que persiguió al filósofo a lo largo de su vida. Al huir de Ginebra a causa de una condena por un altercado sostenido con un ciudadano, J.J. Rousseau, que tenía entonces 10 años, quedó al cargo de los parientes de su madre.

Después de trabajar al servicio de un notario y de un grabador, en 1728, J.J. Rousseau huyó a causa de los malos tratos que recibía y se lanzó a una fabulosa serie de aventuras y amoríos. Aunque muchos de ellos, descritos pintorescamente en sus Confesiones, puedan ser inventados por su autor, demuestran que llevó una vida tumultuosa, de pasiones exaltadas y escasos escrúpulos morales. Perteneció a la típica clase alta decadente de la turbulenta e insatisfecha Francia, que pronto contemplaría la Revolucón de 1789. Dedicó parte de su tiempo a la música y la literatura clásica.

Rousseau desempeñó empleos diversos como preceptor, maestro de música, copista y secretario de la Embajada francesa en Venecia. Fue un destacado enciclopedista y literato. Su primera obra de filosofía politica fue el Discurso sobre los efectos morales de las Artes y Ciencias. Otras de sus obras son Discurso sobre el origen y fundamentos de la desigualdad de los hombres (1755)Emilio (1762), Contrato social (1762) y las Confesiones (1765)

Mensaje del Autor
Seguidores
Follow Relato Corto on WordPress.com