CARGANDO

Follow me

¿Cómo escribir un cuento corto?

¿Cómo escribir un cuento corto?

¿Cómo escribir un cuento corto?

Cuando escribes un cuento corto quieres saber, sea verdad o mentira, que los personajes existían mucho antes de empezar, que tenían vidas desde siempre. Quieres pensar que les sucedieron cosas que los llevaron a este punto, y saber que están cerca de vivir algo sorprendente, que estamos por llegar al desenlace de la trama, al lugar que hemos estado esperando desde hace tanto tiempo, para finalmente entender todo lo que estaba sucediendo. Y, este es el último capítulo de una novela que no has tenido que escribir.

Escribir cuentos cortos es una buena forma de contrarrestar la pereza, después de todo es fácil caer en ella. Por eso, escribir un cuento corto es una hermosa forma de empezar; si escribes este cuento corto ya no tendrás que escribir cien hojas, o treinta mil palabras. Únicamente tienes que escribir estas ocho mil palabras para que todo esté en su lugar, y eso me gusta.

Otro aspecto importante de un cuento corto es que solo debe suceder una cosa, opuesto a una novela donde muchas cosas deben suceder. Di una cosa y listo, puedes continuar con lo que estabas haciendo.

El relato corto es un estupendo lugar para pulir tu talento. Muchos escritores creen que es importante empezar pronto con una obra magna: una serie de diez libros, con una gran trama, miles de personajes y todas esas cosas. Sin embargo, necesitas mucha experiencia para desarrollar los talentos necesarios, incluso, muchos escritores que han hecho eso debieron perfeccionar su arte en el camino, libro a libro y progresivamente. Por eso es fabuloso el relato corto, puedes empezar un pequeño viaje y estar de regreso para el café.

Es importante pulir tu talento, así que un relato corto de tres mil, dos mil, incluso mil palabras lo puedes terminar en un fin de semana, o una semana, hasta dos semanas. Puedes tener la idea para algo e intentar, no importa si sale bien o no, después de todo estás aprendiendo. Arriésgate, sal e intenta escribir algo diferente, piensa en una nueva voz para usar, incluso un idea descabellada.

Puedes empezar un cuento corto con el escenario, o puedes empezarlo con el final, quizá con la parte media. No importa, persigue esa idea para ver a dónde te lleva. Si fracasas todo está bien, perdiste un par de días, incluso una semana, no es gran cosa.

Mensaje del Autor