Follow me

Novelas

Novelas

La novela se ha vuelto en una meta distante que creo ser capaz de palpar. Estos años persiguiéndola han sido sorprendentes, quién hubiese pensado que uno podría ser capaz de ver a esta misteriosa criatura; correr tras ella se ha vuelto imposible, siento que es hora de aceptar la derrota y permanecer sentado sobre un roca a la orilla de un río. Solo en un lugar mágico puedo esperar a que algún día vuelva a aparecer, que sus manos broten de la tierra antes de verla levantar el rostro, sentir temor al ver a su cabello formar una cascada de cristalina agua, justo un instante antes de que vuelva a desaparecer.

Me encontré con una roca, demasiado grande para continuar, el camino. Todas las señales apuntaban a la única salida sensata, correr o morir. Pocos son los capaces de quedarse en el ring para seguir luchando, algunos tenemos que tomar un tiempo para descansar. Tres años y dos borradores es todo lo que me dejó esta cacería, aunque eso no puede ser todo.

Por eso, ahora que conozco mis límites sé que puedo acercarme lo suficiente a ella. Esta vez el viaje no será el de un cazador inexperto que solo quiere disfrutar del acecho, ahora sé que tan solo mirarla es suficiente para alcanzar lo que necesito. En algún lugar debe estar escondida esta hermosa criatura que con el aroma de su cuerpo es capaz de compartir su esencia.

Espero que este viaje sea diferente, ahora sé lo que estoy buscando y no puedo cometer los mismos errores.

Decidí dejar atrás mi primera novela al terminar una tercera parte, porque este trabajo requiere la luz de ese ser que dejé escapar. Así que desde el día de hoy, miércoles, veinticuatro de abril, en honor a Odín empezaré a publicar un relato corto por semana.

Stories may well be lies, but they are good lies that say true things, and which can sometimes pay the rent.
― Neil Gaiman

Escenas del Borrador de la Novela

Mensaje del Autor