Dark
Light

Noche de los Jugadores Vivientes

octubre 26, 2022

Un joven desconocido tomó al mundo por sorpresa. Su invención revolucionó la forma en que los humanos interactúan en la actualidad. Eduard era un programador que intentaba hacer realidad los sueños de sus clientes, pero para ello tuvo que dejar atrás el sueño por el que inició su carrera. Estaba seguro que las ganancias del Internet giraban alrededor de atraer la atención del usuario hacia la pantalla. Cuanto más tiempo pudiera mantenerlos mirando su aplicación, más dinero podría ganar.

La idea se le ocurrió de la nada, una tarde de ocio, mientras charlaba con uno de sus amigos. Eduard sabía que su sueño era más importante que todas las aplicaciones en las que estaba trabajando. Sin embargo, su vida le hizo perder el rumbo durante muchos años.

Cansado de ver que el dinero no le daba satisfacción, decidió renunciar. Años encerrados en una casa rural a las afueras de un pueblo dieron como resultado el lanzamiento de Shopeview.

Ahora, personas de todo el mundo usan las pantallas de sus teléfonos celulares para mirar hacia otra dimensión. Pocos le dieron atención al mundo virtual que se proyecta sobre la ciudad. Nadie imaginaba que esta aplicación, usando la cámara de tu teléfono, te dejaría ver un mundo que se superpone a la realidad.

Al principio, solo se usaba como una aplicación de búsqueda del tesoro. Millones de usuarios de todo el mundo miraban activamente las pantallas de sus teléfonos en busca de pistas sobre las paredes de las ciudades de todo el mundo. Las personas con talento se hicieron conocidas como cazadores de tesoros y podían vivir de las recompensas que obtenían de la aplicación Shopeview.

La falta de avaricia de Eduard por interminables montañas de efectivo ayudó a Shopeview a distribuir la mayor parte de los ingresos publicitarios de la empresa entre sus usuarios. Empresas de todo el mundo querían que sus marcas aparecieran en las fachadas de los edificios, aunque la única forma de ver estos anuncios era a través de la pantalla del teléfono.

Con el pasar del tiempo, más personas acudieron a Shopeview en busca de recompensas para mejorar su nivel de vida. Hasta que los avances tecnológicos crearon unas gafas de realidad virtual asequibles. Eduard se convirtió en el hombre más poderoso del mundo y todo el planeta interactuó dentro de la interfaz de Shopeview proyectada a través de sus lentes.

Por supuesto, las cosas han cambiado desde sus inicios. Ahora el mundo virtual en el que vive la gente interactúa instintivamente con la realidad. Tras la primera profesión surgieron nuevas formas de obtener recompensas económicas dentro de la app. Los aventureros buscaron mundos mágicos que solo existen en Shopeview. Nuevos trajes de cuerpo completo ayudaron a lograr una inmersión total.

Es común ahora ver una incursión contra un dragón en medio de un parque de la ciudad. Asimismo, se crearon miles de nuevas profesiones dentro del mundo digital. Las personas del futuro aprovecharán la necesidad de las marcas de exhibir sus productos.

Es divertido imaginar que hubo un tiempo en que la gente no usaba gafas de realidad virtual todo el tiempo. El mundo sin ellas era… aburrido. El equipo de Shopeview anunció hace un par de horas que se encontraría un tesoro incomparable en medio de Fallens Park en Angel City. En cuestión de horas, apareció una valla de barrotes de dos metros de altura que encerraba un espacio de quinientos cincuenta metros cuadrados.

Había un letrero sobre la entrada principal de la mazmorra: Unholy Grounds. Gente de todo Angel City se apresuró a ver el evento, mientras Metal_Head_0093 ingresaba a Fallens Park. Era el tanque mejor equipado de la ciudad. Sus compañeros esperaban su llegada.

Gracias a las gafas de realidad aumentada, todos los presentes pudieron ver la armadura que llevaba puesta. Metal_Head_0093 sostenía un mayal con una bola de metal de un pie de ancho en su mano derecha y un escudo de metal en la izquierda. Su armadura plateada brillaba con los rayos del sol.

Los otros miembros de su grupo esperaban frente a la entrada de la jaula de metal. La misión era simple: los puntos de vida de la criatura tenían que llegar a cero antes que los de ellos. Las ciudades eran atacadas constantemente por este tipo de seres virtuales, y derrotarlos significaba una importante recompensa económica.

Metal_Head_0093 sabía lo importante que era algo así para el bienestar de su equipo. Eligieron ser guardianes en una ciudad donde más equipos trabajaron por las mismas recompensas. Hoy, el grupo de Metal_Head_0093 fue el primero en llegar al sitio.

Heals_inmysocks, la sanadora principal del grupo, caminaba por el parque cuando vio a los representantes de Shopeview montando el escenario. Inmediatamente se puso en contacto con el resto de su equipo.

Metal_Head_0093 estaba trabajando en una aventura fuera de la ciudad. Tuvo que dejar a los otros aventureros sin tanque, pero ser el primero en ingresar a Unholy Grounds era lo único que tenía en mente.

El resto de su equipo estaba listo en la entrada de la mazmorra. Eran los únicos que esperaban en la fila.

Heals_inmysocks se acercó a Metal_Head_0093 tan pronto como lo vio llegar. «Estamos listos para entrar,» dijo.

«Muy bien,» dijo Metal_Head_0093. «¿Qué sabemos sobre el evento?»

«Hasta donde sé, es una criatura de la oscuridad,» dijo Heals_inmysocks. «Tengo a mi equipo listo para protegernos de su magia de las sombras.»

«¿Cuántas calabazas tenemos?» preguntó Metal_Head_0093.

«¿Ninguno porque?» ella dijo confundida.

«Será mejor que consigamos una, una de verdad,» dijo Metal_Head_0093. «Son el alimento favorito de los seres de la muerte.»

Heals_inmysocks se encargó de enviar a una de las sacerdotisas a buscar una calabaza.

«Parece que estamos listos para empezar,» dijo Metal_Head_0093 mientras se detenía frente a todos los miembros de su grupo. «Tenemos que estar listos para cualquier cosa. No se sientan seguros ni por un instante. Quiero verlos en movimiento hasta que podamos identificar el estilo de lucha de nuestro oponente. Algo me dice que si todos mantenemos nuestro enfoque al máximo, saldremos victoriosos.» Somos capaces de derrotar a esta criatura antes de que otros tengan la oportunidad de intentarlo».

Los guardianes comenzaron a lanzar los hechizos temporales que compraron con dinero real antes de llegar a la mazmorra. Ingresar al evento les costará a cada uno de ellos un mes de gastos. Perder no era una opción. Su bienestar financiero dependía de obtener la recompensa por matar a la criatura.

«Vamos a hacer esto», dijo Metal_Head_0093 antes de girar para acercarse a la puerta de la mazmorra.

Heals_inmysocks esperó a que su sacerdotisa se acerque con una calabaza real en sus manos.

Una vez que todos estuvieron presentes, las puertas se abrieron. Gracias a las gafas de realidad aumentada entraron en un lugar oscuro y lleno de humo. Esperando en medio de la habitación había un esqueleto de seis pies de alto con una enorme espada reposando sobre su hombro. La criatura inmediatamente comenzó a caminar hacia ellos.

Metal_Head_0093 corrió frente a su equipo para obtener el aggro de la criatura, mientras que Heals_inmysocks colocó la calabaza junto a la entrada de la mazmorra.

La batalla fue más larga y agotadora de lo que esperaban. Espectadores de todas partes vinieron a ver las luces y los colores que brillaban de cada uno de los guardianes. Las gafas de realidad aumentada permitían a todos los presentes observar la batalla. Incluso la vida de la criatura y los guardianes se proyectaba para que todos la vieran.

Muy pocos entendían lo que estaba pasando. Por supuesto, los Guardianes liderados por Metal_Head_0093 han estado entrenando toda su vida para completar esta hazaña. Era increíble verlos usar sus poderes.

Finalmente, el esqueleto cayó de rodillas en el suelo antes de colapsar. Metal_Head_0093 y su equipo saltaban de alegría ya que ahora tienen lo que necesitan para sobrevivir un par de meses. Heals_inmysocks se sorprendió al ver que la calabaza había desaparecido antes de salir de la mazmorra.

El mundo de la publicidad online creció tanto que las empresas eran capaces de todo para llamar la atención de los consumidores. Shopeview fue el puente que unió las necesidades sociales con las empresariales.

Sebastián Iturralde

Tejedor de narrativas enigmáticas y relatos que exploran la profundidad de la experiencia humana con creatividad y pasión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Don't Miss

Cacería

Salvar unos seres que para otros tengan mayor valor es

De los modos del placer y del dolor

El placer y el dolor son ideas simples. Entre las