Follow me

Relatos Cortos

Relatos Cortos

Relatos Cortos

Después de años de preparación mi mente cayó en la trampa, escribir se ha convertido en un forma de vida, siento que creé un monstruo y ahora vive dentro de mí. Traté con mucho esfuerzo pasar días enteros sin crear, mi mente fue perseguida por tormentos inesperados, dormir se volvió imposible, cerrar los ojos le daba fuerzas a mi imaginación.

Empecé el largo viaje que uno debe tomar para crear una novela, la única forma de dar paz a ese ser en mi interior fue escribir, han pasado tantos meses desde que empecé, me aislé del mundo para crear uno nuevo. Al parecer el monstruo creció, ahora trabajo a diario en un nuevo capítulo, sin embargo existe un limite a mi imaginación diaria para el mismo tema, así que decidí buscar alternativas.

Entre géneros literarios encontré la solución, los relatos cortos eran el alimento que me hacía falta, hace años leí algunos de Edgar Allan Poe, llegaron a una parte desconocida de mí. Siento que desperté al ser que vivía en Poe, esa fuerza que te obliga a crear, el monstruo que se alimenta de tus ideas.

Aquí estoy, solo con mi enfermedad, esclavo de la creación, obligado a trabajar hasta el cansancio y disfrutar cada instante. Me da fuerzas saber que estás leyendo, sentir que mi trabajo no solo alimenta al monstruo, saber que tú también puedes utilizar mi esfuerzo.

Espero que con estas palabras entiendas mi dilema, quisiera haber sabido todo lo que descubrí, regresar en el tiempo, detener el nacimiento de este monstruo. Es muy tarde, no me queda otra opción que alimentarlo, perder contacto con el mundo, alejarme de todas esa personas que solían ser importantes, vivir la vida de un esclavo, pagar mi condena con palabras.

Quieres saber: ¿Cómo escribir relatos cortos?

El escritor siente íntimamente que escribir significa para él la mejor cosa que le ha pasado y puede pasarle, pues escribir significa para él la mejor manera posible de vivir.
—Mario Vargas Llosa

Últimas entradas

El Sabor de la Felicidad - El relato de un ser como nosotros, buscando sentido para su vida; persiguiendo lo único que necesita para sobrevivir. En búsqueda de un sabor especial.
Una villa en peligro - El relato corto de un historia que acaba de empezar. Las vidas de estos personajes están a punto de cruzar sin que ellos lo esperen.
Através de la mira - Más vale malo conocido que bueno por conocer, solo que para el protagonista del relato, este problema se volverá una decisión de vida o muerte.
Otra charla insignificante - El relato de un día como cualquier otro, en el sofá del consultorio de algún psicólogo, esperemos que esta charla sea lo que necesita un paciente desesperado.
Sentencia - Debemos dejar que un tiempo apropiado pase antes de tomar una decisión de la que nos podamos arrepentir.
Hermandad - En un futuro muy lejano, la hermandad probó ser la fuerza que necesitamos para seguir adelante en contra de cualquier adversidad.
Preparación - Relato del conflicto que uno debe pasar luego de adquirir un conocimiento que sobrepasa todo lo que se había aprendido hasta ese instante.
Introspección - El relato de una historia personal que sucedió hace mucho tiempo, antes de que las letras tengan sentido, cuando el viaje acababa de empezar.
Secuestro - La extraña perspectiva de un hecho común que pocos creen posible hasta que les sucede. El secuestro golpea a la puerta, solo hace falta un poco de curiosidad.
Candelabro - Existen lugares en los que es mejor no interrumpir el orden preestablecido, incluso existe la posibilidad de que el balance busque la forma de recuperar el control.
Mensaje del Autor
Espero que estés disfrutando tu visita, veo que estás viajando a niveles más profundos de este sitio. Suerte encontrado lo que buscas.
Nuevas Publicaciones